Software
SSPYMES

b_disenoDiseño WebDiseño Gráfico

InternetDominiosHospedaje

DistribuciónHardwareSuministrosAntivirusSoftware Libre
Garantía

Cámaras CCTVServicio TécnicoProyectos

Tienda Virtual

Centro Asistencia Virtual SS
Página InicialAcerca de NosotrosContáctenosClientesServiciosDescargasMapa del Sitio

Dominios

¿Qué es un dominio y para qué sirve?

DominiosUn dominio es, básicamente, una dirección de Internet (ej.: www.sunombre.com). Si adquiere un dominio, obtiene la exclusividad para usar dicha dirección en todo el mundo. Durante el período que dure la contratación, nadie más podrá tener una página con ese nombre de dominio. Tener un dominio, le proporciona un nombre fácil de recordar (y además elegido por usted) para denominar a su web. Además, no supone un gran inversión económica y proporciona una mejor imagen entre sus visitantes y de cara a posibles intercambios comerciales o de enlaces. Los buscadores también colocan en mejor posición en sus listas de resultados a una página con dominio propio.

¿Cuál es el valor de contratar un dominio?

Los dominios indicados tienen un valor anual de US$ 15.00. Este monto se cancela en anualidades por adelantado y con quince días de antelación a su vencimiento. Existen ofertas en caso de adquisición múltiple de dominios.

¿Qué tipo de dominios puedo registrar con Soluciones SS?

Los dominios que puede contratar en Soluciones SS son de los siguientes tipos:
  • .com: inicialmente empleado por las compañías comerciales. Actualmente es el dominio más utilizado en la Red.
  • .net: en un principio pensado para empresas de servicios de Internet.
  • .org: utilizado principalmente por organizaciones.
  • .info: pensados para webs de caracter informativo cuyos contenidos tratan sobre las propias actividades del site.

¿Qué caracteres (y cuántos) puedo utilizar en mi dominio?

Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones. El nombre de dominio no puede contener varios guiones seguidos (ej: uno--dos no es valido, pero uno-dos-tres sí lo es). El nombre de dominio no puede comenzar ni acabar con guión. No se admiten espacios en blanco, tildes, diéresis, la letra ñ, la ç ni puntos. Se pueden usar indistintamente mayúsculas y minúsculas. Se admite un máximo de 60 caracteres y un mínimo de 2.

¿Puedo utilizar más de un dominio para la misma web?

Sí. Mediante el servicio de redireccionamiento web que te proporciona Soluciones SS, podrás disponer de tantos dominios como desees apuntando a una misma página. Esto es especialmente útil si quieres proteger tu nombre o marca, registrando todas sus posibles variables. Además, aparecerás más veces en los buscadores con lo que recibirás más visitas.

¿Qué es el hosting o alojamiento web? ¿Lo necesito para para utilizar mi dominio?

El hosting es un servicio que te proporciona un espacio para colocar tu web, de modo que todo el mundo pueda visitarla. Consulte nuestros poderosos planes de alojamiento. En cualquier caso, no es necesario contratar un hosting (ni tan siquiera una página a la cual redireccionarlo) para comprar un dominio.

¿Quién es el dueño del dominio que registro?

Al adquirir un dominio en Soluciones SS, el dueño del mismo será quién tú indiques: tú mismo, tu negocio o empresa, un cliente, amigo, familiar, etc. - Nosotros únicamente nos encargamos de administrar su dominio, fungiendo como contacto Administrativo y Técnico. Esta propiedad se mantendrá mientras continúes renovándola.

¿Qué son los "contactos" de un dominio y cómo puedo gestionarlos?

Hay tres tipos de "contactos":
  • Titular o Propietario: persona que puede legalmente usar el nombre de dominio (normalmente quien lo contrata).
  • Contacto Administrativo: persona u organización encargada de la administración del dominio.
  • Contacto Técnico: es el responsable del mantenimiento técnico del dominio.

¿Qué es el Whois?

Es un buscador que indica a quién pertenece un dominio, mostrando los datos públicos de su propietario, los contactos técnico y administrativo, fecha de alta y caducidad del dominio y sus DNS's.

¿En qué consiste el redireccionamiento web?

Redireccionar un dominio consiste en redirigirlo a la URL (página web) o IP que desee el propietario del mismo. La redirección tarda entre uno y tres minutos en ser efectiva.

¿Qué es un párking de dominios?

Si en el momento de adquirir su dominio, no tienes aún una página web, ponemos a tu disposición una página con un diseño provisional que haga referencia a tu dominio. Así, cuando teclees la URL de tu dominio, podrás comprobar que ya está activo. El parking tarda entre uno y tres minutos en ser efectivo.

¿Qué es la gestión de DNS´s?

Los DNS's (Sistema de Nombres de Dominio de Internet) son los encargados de relacionar su nombre de dominio con la dirección donde se aloja tu página (IP). Son la base del funcionamiento de las direcciones de Internet . Cuando se registra un dominio, Soluciones SS se encarga de la gestión de los DNS's, necesarios para ofrecerle el servicio de alojamiento, redireccionamiento y párking de dominios. Si usted lo desea, también puede encargarse de gestionar sus propios DNS's, puede cambiarlos desde su administrador.

¿Cuáles son los pasos para adquirir un dominio?

  1. Buscar el Dominio que se desea comprar, ya sea .com, .net, .org o .info y verificar si esta disponible, si lo desea, puede enviarnos un correo a ventas@solucionesss.com con el o los nombres que desea adquirir (uno principal y varias alternativas) y nosotros sin compromiso ni costo adicional nos encargamos de revisar si el dominio esta disponible.
  2. Una vez seleccionado el dominio y si el mismo esta disponible, se procede a la contratación. El dominio queda debidamente adquirido y configurado en máximo una hora posterior a la órden de adquisición.